Brelery Color Studio

Brelery Color Studio

Cuando Cristina de Brelery me contactó para realizar su tienda virtual en colaboración con Rocamora Estudio, jamás imagine que esa llamada iba a ser el comienzo de una intensa aventura de proyectos de diseño y mercadeo que me ha mantenido sumergida en el mundo de la joyería. Porque claro, brelery (si aún no lo has pillado por su nombre, viene del ingles Jewelry, que traduce Joyería).

Con Cristina hicimos click desde el primer momento y juntas nos hemos inspirado un montón con ideas y proyectos para desarrollar en Brelery, reconozco que también he tenido que estudiar algunas cosas para poder seguir el ritmo de sus demandas, en este caso, todo lo relacionado al tema de Marketing digital, pero bueno, esto es harína para otra horneada de post.

Hoy quiero hablar del estudio de color que hice para su logo. Necesitaba algunas pautas de diseño de marca para la web y ver el logo asi, tan solo y plano en blanco y negro, no me inspiraba mucho a la hora de plantearnos la tienda virtual, así que en una de estas primeras reuniones quise dejar claro un buen esquema de color para la marca. (yo es que si no hago las cosas bien desde el comienzo, mejor ni me molesto). Luego de presentarle tres propuestas, A Cristina le encantó la paleta Shabby Chic que preparé para Brelery. Que opinan ustedes?

Preparé la tipografía que acompaña al logo y la combiné con una de mis favoritas de siempre, Champagne and Limousines. Es vintage pero no canta tanto y va bien con todo. Teniendo los colores y la tipografía, no pude contenerme y preparé un estudio de formas para el iconotipo, el cual es una coronita muy cuca que simboliza la unión de Cristina y sus hermanos, hijos de una familia de tradición joyera que continúan el legado. Lo que hice puede parecer una tontería pero hacer la silueta del iconotipo dentro de un círculo le dá otra dimensión y permite nuevos usos y posibilidades.

Y tambien por un problema de incontención creativa, terminé haciendo todo el branding! es que a ver, teniendo el logo, los colores, la tipografía y los ajustes del iconotipo, para que dejar a Brelery sin Tarjetas de visita o Headletter? Con tanta bonitura Shabby Chic el resultado no podía ser sino una "brelería".

Brelery es Cristina y Cristina es Brelery, una mujer inteligente y llena de buenrrollismo a más no poder, con una cabeza burbujeante de ideas que claro, tienen su válvula de escape! Como si fuera poco, además del trabajo que genera un proyecto de esta envergadura - una Tienda Virtual de Joyas y complementos - escribe sus aventuras y brelerías en el blog. Recomendadísimo visitarlo y seguirla por Facebook y Twitter ya que Brelery guarda muchas sorpresas que estoy segura, los van a derretir de amor.

Por ahora mi trabajo con ella es un no parar y me encuentro diseñando flyers, folletos, carteles, landing pages... (inserte aqui símbolo de infinito) para todo lo que se viene, que no es poco! De lo cual iré publicando lo que se me vaya permitiendo (que tampoco es mucho.. hay que esperar!!).

Por ahora dejo por aquí este estudio de color, a mi modo de ver la paleta cromática es tan importante como el logo en sí, ya que (en algunos casos) complementa la intencionalidad de la marca y aporta el tono general de la misma de cara al público. La paleta cromática debe ser lo suficientemente flexible para permitir varios usos del logo en diferentes soportes y debe dar cuenta de una clara segmentación del público a la hora de utilizar dichos colores y sus posibles combinaciones.

Que opinas de éste estudio de color en particular? o de los estudios de color en general? crees que tu marca tiene los colores adecuados para tu público o contenidos? Recibo dudas, preguntas o comentarios, me encanta leerlos!! (me entra un subidón cuando me llega un correo notificándome de uno nuevo!!)

 

 

 

(0 votos)