El cumple de Azahar - Libre & felíz

El cumple de Azahar - Libre & felíz

Mi más pequeña humanidad cumplió su primer año y no podía dejar pasar esta fecha sin celebrarlo. Inspirada en la idea de que quiero que mis hijas crezcan sin ningún tipo de complejo o atadura, y que puedan extender sus alas hacia el infinito libremente, se me ocurrió crear un party kit imprimible y personalizable al mejor estilo BohoChic al que llamé “Libre & Felíz”. El primer paso fue hacer una visita a Pinterest en donde creé un moodboard llenito de imágenes inspiradoras, looks bohemios, hippies, muchas plumas y atrapasueños. Terminé creando algo Boho y a la vez muy tribal, usando muchas plumas de colores, flechas y patrones tribales.



Tenía claro que lo último que quería era confinar a los niños a jugar en una habitación y, teniendo en cuenta que iban a venir varios bebés, no quería que todo se volviera un caos de llantos y niños corriendo en un espacio pequeño. Tampoco quería complicarme demasiado, tener un bebé de un año con ganas de andar ya es bastante, -Imaginar ahora una adolescente de 13 y una de 4 pululando por ahí- así que se me ocurrió hacer una merienda al aire libre. De nuevo conté con mi amiga Soraya de El Jardín de Nieves quien no solo me apoyó con el espacio, -un sitio inmejorable, amplios jardines con un pequeño parque de suelo de arena a la sombra de un sauce para que los niños jugaran con tranquilidad- sino que además se encargó de la decoración floral y el atrezzo del evento, todo de diez!





  

Me decanté por ofrecer una merienda lo más sencilla posible, la idea fué primordialmente ofrecer algo saludables, de elaboración rápida y ecoamigable. Bocatas vegetales, con queso havarti  chorizo, jamón york o salchichón, brochetas de frutas, magdalenas de choco y zumos. La tarta de cumple nuestra favorita del mundo mundial: Tarta de queso con confitura de fresas hecha por papá, un clásico rockalove.




Mi chica mayor me ayudó a elaborar un atrapasueños con retales que me cedió mi suegra y reutilicé un tapetito tejido para los entramados del centro, unas plumas de colores y listo!  me basé en éste tutorial para hacerlo. Conseguí en el chino unos tatuajes dorados tribales, al mejjor estilo Coachella para que jugasen los niños. También preparamos las bolsitas de dulces como parte de los detallitos y las personalizamos con banderolas de nuestro kit Libre & felíz.



Como detallito de cumple, ya que estábamos en un centro de jardinería y teníamos esa onda hippie y eco, pensamos en que sería muy divertido para los niños hacer sus propios terrariums, conseguí unas figuritas, reutilicé algunos botes de cristal, Soraya me dejó un poco de tierra abonada, musgo y algunas ramitas y listo! Sin embargo, y en esto quiero hacer énfasis, al usar botes de cristal la actividad debe ser supervisada al cien por cien y recomendaría no hacerla con niños menores de tres años. sucedió que ya con todo acabado a uno de los niños se le cayó su terrarium y hubo un pequeño momento de nervios, -nada que no se solucionase al momento- pero para próximos eventos, con niños tan pequeños es mejor usar cajitas de madera (para no tirar de plástico que es tan dañino) o de cartón.


Otra de las piezas que diseñe en este kit, fué un cartel con los principales logros y datos de bebé Azahar al cumplir un año, de esa forma no solo tenía un elemento más de decoración, sino que tambien me quedaría de recuerdo para la habitación de la peque.



Como soy una friki de la fotografía, tambien les pedimos a los invitados que vinieran en pintas festivaleras tipo Coachella, nada exagerado, sólo ese toquesito Bohemian Chic, así als fotos del cumple tendrían una coherencia temática. Lo pasamos de lujo, tanto grandes como chicos!



gracias a todos los que vinieron y especialmente a Cata por ese gusano que fué -como dicen aquí- la "pera limonera" entre los nenes, Javi y Noe por ser tan frikis como yo con las fotos y aportarme el material fotográfico. mi cuñi en el sonido que se curró para el garden y en general para todos los que nos acompañaron porque `sois la bomba´ y nos sentimos muy contentos de pasar ratos tan agradables con ustedes.

 

El Jardín de Nieves es un Centro de Jardinería y decoración floral que cuenta jardines al aire libre para celebración de eventos informales y pequeños y tambien alquila los invernaderos al público para festejos más formales como bodas, aniversarios, bautizos y comuniones en Talavera de la Reina, Toledo.


El party kit ya está a la venta e incluye toda la papelería para personalizar el evento, desde las invitaciones hasta las etiquetas para la bolsa de dulces.

(1 Voto)