Mariquitas y gatos en el Jardín: Ladybug Party

Mariquitas y gatos en el Jardín: Ladybug Party

Como su cumpleaños ocurre con pòcos días de diferencia, Ada y Valentina casi siempre hacen una fiesta conjunta cada año para celebrarlo. Este año, en su sexto y cuarto cumpleaños y siendo ambas fans de LadyBug, de la serie Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug et Chat Noir  ambas tenían claro el tema: Mariquitas!

Soraya (del centro de jardinería El Jardín de Nieves) y yo, habituadas a trabajar juntas, tenemos claro que no nos gusta hacer mucho hincapié en dibujitos de la tele en cuanto eventos se refiere, pero aún queríamos conservar la magia e ilusión de las niñas con el tema de las mariquitas, así que, aunque no usamos específicamente los dibujitos de la tele en los diseños, hicimos una versión rustic chic de la fiesta de mariquitas: Muchas plantas, mucho rojo, tonos tierra, troncos y tela de saco.

Las invitaciones fueron digitales, aunque me confieso una romántica del papel, con los tiempos que corren es mucho más práctico compartir una invitación digital por whatsapp o e-mail y ahorrar tiempo y dinero. ësta fué la que preparamos para las niñas.

Teníamos claro que haríamos el evento al aire libre así que usamos el entorno como fondo de nuestro diseño. Soraya y yo amamos el estilo orgánico, rústico y natural y nada mejor que su jardín para enmarcar esta fiesta.

Usamos el party Kit Ladybug que preparé con notas acuareladas y marquitos de encaje, quise hacer un diseño infantil pero no tan caricaturizado. Usamos una guirnalda de feliz cumpleaños con mariquitas trepando por las letras cursivas y las banderolas para las bolsitas de chuches, que como es habitual, optamos por el papel kraft.

Decoramos la mesa de forma sencilla pero vistosa, dejamos que las tartas fueran protagonistas, posándolas en troncos rústicos que le dieron a la mesa dulce diversas alturas y volúmenes. El sabor estuvo a cargo de Bea´s Bakery quien hizo estos diseños tan bonitos para las chicas. Los sabores? Red velvet y Chocolate!

La decoración floral tenía notas rojas pero no demasiadas, sólo las necesarias para dar pinceladas de color, no queríamos saturar la paleta de colores, que el rojo puede ser un color muy fuerte! Todo tuvo su justa medida y atenuando el rojo con tonos neutros y  pequeñas muestras en negro conseguimos el efecto deseado. Para las niñas, como detalle del cumple, preparamos tutús mariquita! Unos cuantos tutus rojos, círculos negros y mucha silicona fueron suficientes!Los niños en cambio, haciendo referencia a Cat Noir, llevaban orejitas y cola de gato. Adorables! Todos jugaron sin parar y la escena de verlos correr por ahí con orejas y tutus fué sencillamente adorable.



Para la mesa dulce decidimos quedarnos en lo natural y orgánico como va siendo tendencia. Yogurt griego en botecitos de cristal, decorados con frutos rojos. Un bol o recipiente con frutas de la misma gama cromática y minimuffins llenaron la mesa. Para la cena, se sirvió una mesa típica Castellano Manchega: Tortillas de patatas, magro con tomate, albóndigas, patatas revolconas, migas con chorizo, cortes de jamón y quesos curados. Toda una delicia!



Cucutip: Como soy una friki de las fotos y me gusta siempre ver cierta armonía en las imágenes, cuando se trata de eventos temáticos, es divertido y bastante resultón pedirle a los invitados que vengan vestidos de los colores o estilos que creas que mejor combinen con el tema, en nuestro caso, simplemente al final de la invitación sugerimos venir vestidos en tonos neutros o rojos. El resultado? Fotos cromáticamente armónicas como éstas!



Que opinas de esta idea? te gustó nuestra fiesta de Mariquitas? Me haría mucha ilusión leer tus comentarios. Por cierto, el Party kit con Invitaciones personalizadas, guirnalda, banderitas para bolsas de chuches y etiquetas redondas ya está disponible!

(3 votos)